Vinos

Las personas detrás de este proyecto son todos amantes del vino que un día (con algunas botellas de vino) decidieron hacer realidad un sueño elaborando vinos emblemáticos.

La etiqueta presenta las huellas dactilares y los nombres escritos a mano de todos los propietarios. El objetivo del diseño fue transmitir gráficamente que se trata de un proyecto muy personal y práctico, un esfuerzo grupal impulsado por la pasión y la calidad para todo lo que emprendemos, para las amistades y para todas las facetas de la vida.

La pasión es, de hecho, tan central en todo el proyecto que decidimos nombrar nuestro lanzamiento inaugural “Alpasión”, una combinación del español “alma” (para el alma) y “pasión”. Nuestro enólogo, Karim Mussi es uno de los enólogos más prominentes, innovadores y apasionados de la región.

El proyecto está ubicado en el Valle de Uco, que es el área de Mendoza donde se encuentran los viñedos más altos (entre 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar).

Alpasión Selección Privada

Sigue siendo nuestro mejor vino, con una crianza de al menos 18 meses en barricas estilo Bordeaux francés. Es una mezcla que cambia cada año según las mejores uvas disponibles. Es un vino potente, con mucho cuerpo, con aromas complejos y sabores dulces de ciruelas maduras y moras. La combinación 2013 (que es la que tenemos actualmente disponible) es: 80% de Malbec, 15% de Syrah y 5% de Petit Verdot.

Alpasión Grand Malbec

Éste es el vino que todos aman, nuestro vino estrella y aproximadamente el 80% de nuestra producción. Envejecido en barricas estilo Burdeos francés durante 10-12 meses. Maduro, audaz y con cuerpo, fruta adelante con toques de cacao y vainilla.

Alpasión Grand Cabernet Franc

Un nuevo vino en nuestra cartera. Envejecido en barricas estilo Burdeos francés durante 12 meses. Cabernet Franc es bastante “en” en este momento, así que queríamos seguir la tendencia y salir con algo diferente, innovador y moderno.

Alpasión Malbec

Este es un Malbec sin roble. Como tal, es menos poderoso que nuestro Grand Malbec tradicional (roble). Es la expresión más pura de nuestro terroir.

¿WhataboutMe? Malbec

Este es nuestro nivel de entrada Malbec. Es el rojo perfecto todos los días: ligero, afrutado fácil de beber. Puede combinarse perfectamente con una ensalada o un salmón, pero también puede soportar un trozo de carne. 

¿WhataboutMe? Sauvignon Blanc

Este Sauvignon Blanc es muy ligero, fresco, crujiente y fácil de beber. Un vino de gran valor.

WhatsApp chat